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5 Casos de estudios sobresalientes de marketing en medio sociales

  

¿Te gusta buscar casos de estudio o casos de usos en marketing en redes sociales para inspirarte? Siempre es una buena idea comparar con sus competidores o obtener ideas de ellos, pero también vale la pena ver historias de éxito de las marcas más grandes. Es posible que no tenga su presupuesto, pero siempre puede inspirarse en sus campañas.

Aquí hay cinco de las mejores marcas en redes sociales y lo que creo que puedes aprender de ellas:

1.Mercedes Benz: campañas repetidas y exitosas de marketing en redes sociales

Mercedes Benz parece ganar cada vez con sus campañas en las redes sociales. En el 2013 crearon lo que todavía creo que es una de las mejores campañas de marketing de Instagram hasta la fecha. Mercedes quería llegar al público más joven, por lo que contrataron a los cinco mejores fotógrafos de Instagram para que cada uno tomara el volante de un nuevo Mercedes CLA. Quien obtuvo la mayor cantidad de "me gusta" tuvo que quedarse con el auto, ¡así que todos realmente trabajaron en ello!

Al final de la campaña, Mercedes recibió:
  • 87,000,000 impresiones orgánicas de Instagram 
  • 2,000,000 me gusta de Instagram 
  • 150 nuevos activos de marketing (fotos impresionantes)
Aqui el vídeo de la campaña de la búsqueda de los fotógrafos:

¿Qué lecciones podemos aprender de esto? ¿Podrías poner a tus seguidores a prueba y convertirlo en una competencia o campaña?
  • ¿Puedes hacer una competencia que haga que las personas prueben tu producto?
  • Piensa en tu público objetivo. ¿Qué premio valorarían?
  • Al igual que Mercedes, podría reclutar bloggers / influencers a través de las redes sociales y hacer que escriban sobre su servicio o producto. Quien reciba la mayor cantidad de compromiso gana.

2. Dove - Conectándose con su público objetivo

El objetivo de Dove es hacer que las mujeres se sientan bien consigo mismas. Conocen su mercado objetivo y crean contenido que cuenta una historia con la que las mujeres pueden identificarse.
El twit:

Hoy estoy...
Hermosa hoy...
Hermosa mañana
Hermosa siempre!

#HablarHermoso
Dove investigó un poco y descubrió que el 80 por ciento de las mujeres se toparon con conversaciones negativas en las redes sociales. El objetivo de Dove era cambiar eso y hacer de las redes sociales una experiencia más positiva. Como resultado, Dove se asoció con Twitter y creó una herramienta para lanzar el efecto #SpeakBeautiful, que desglosa las palabras relacionadas con el cuerpo que las personas usan más y cuándo aparecen las conversaciones negativas durante el día.
Según Dove, las mujeres se inspiraron en su mensaje.

  • #SpeakBeautiful se usó más de 168,000 veces
  • Impulsó 800 millones de impresiones de la campaña en las redes sociales
Dove conoce a su audiencia. Conocer a tu audiencia es la única forma de interactuar con ellos. La mejor manera para esto es crear personas. Saber en qué etapa de la vida se encuentran, si están empleados, cuáles son sus intereses, etc. sin duda lo ayudará a crear contenido. Luego, piense en vincular a su audiencia con los valores de su marca para crear algo tan exitoso como la campaña de Dove.

3. Nutella: contenido increíble que te hace salivar

Cada publicación te hace querer comer Nutella. Hay muchas personas que toman fotos de su comida antes de comerla. Nutella hace lo mismo y funciona. Nutella no tiene miedo de ser divertida y creativa con diferentes ingredientes. Nutella es solo un chocolate para untar, pero logran divertirse con él. ¿Usted o podría divertirse un poco más con su marca?
Aquí hay algunas ideas para divertirse con su marca:

  • ¿Estás en diferentes canales de redes sociales? Si eres B2B (Negocio a Negocio), es posible que no pienses que Instagram es para ti, pero puede ser una excelente manera de demostrar los valores de tu marca contando una historia. Fedex es un gran ejemplo de esto, mostrando imágenes de sus camiones siempre en movimiento. Esto cuenta una historia que siempre están entregando y ese es el mensaje clave que nos llevamos.
  • Los influencers / bloggers clave pueden ser una excelente manera de diferentes tipos de contenido y ver cómo se divierten con su marca (si esto es nuevo para usted, lea nuestra publicación sobre el aumento del influencer en las redes sociales).
  • En lugar de publicar fotos detrás de escena en su oficina central, ¿puede animar a sus seguidores a compartir sus experiencias con su marca? Tal vez organice un evento o salga a conocerlos.

¡Lleva tu pudín de pan #breakfast al siguiente nivel con #Nutella!

4. Oreo: planificación inteligente del contenido y entrega oportuna

Oreo es otra marca conocida por su marketing creativo en redes sociales. Deben tener un gran equipo de diseño para producir su contenido, ¡pero funciona! Son consistentes con su marca y logran captar eventos en tiempo real. Todos recordamos cuando se apagaron las luces en el Super Bowl y durante el apagón de media hora Oreo tuiteó:

¿Sin energía? No hay problema...
TODAVÍA PUEDES SUMERGIRTE EN LA OSCURIDAD
Esto fue retuiteado más de 14,000 veces. ¿Estás pensando fuera de la caja sobre tu marca? Planifique con anticipación los eventos que se avecinan a los que podría saltar.

¿Planeas tu contenido de redes sociales? Si estás en estos negocios y actualmente no creas contenido, lee aquí algunos consejos de marketing de contenido B2B para ayudarte a comenzar.

Siempre es una buena idea preparar el contenido con anticipación. Si puede programar el contenido mensualmente, perfecto, pero si no es quincenal, es genial. De esa manera, puede verificar qué eventos se avecinan y planificar el contenido a su alrededor. Esto le da tiempo para que se haga cualquier creatividad ad hoc, como saltar a eventos en tiempo real como el ejemplo anterior del apagón de Oreo.

5. Airbnb - Impresionantes imágenes y UGC

UGC, es User Generated Content. El contenido generado por el usuario, también conocido como contenido creado por el usuario, es cualquier forma de contenido, como imágenes, vídeos, texto y audio, que han sido publicados por los usuarios en plataformas en línea como las redes sociales y wikis. 
Lo que podría parecer un blog de viajes visuales, el contenido de Airbnb atrae a los fanáticos con sus publicaciones visuales atractivas. En Instagram publican fotos generadas por los usuarios de sus anfitriones e invitados. El contenido abarca su nueva campaña de "No vayas, vive allí", que se captura a través de la fotografía real. Cada publicación recibe una gran participación, entre 3,000 y 14,000 me gusta en Instagram.


Este es un gran ejemplo de pensar un poco fuera de la caja. Airbnb tiene que ver con el alojamiento. No solo publican imágenes del interior de los hogares de las personas. Ver la cultura y las imágenes de lugares en todo el mundo viene con la experiencia de dónde te quedas y eso es lo que conecta con las personas. Piensa en tu marca: ¿solo estás publicando sobre el producto / servicio en sí? ¿Por qué no les cuentas una historia a tus seguidores?

Gracias por leer. ¡Espero que al leer estos cinco estudios de casos de marketing en redes sociales haya inspirado un poco! Si necesita ayuda con su publicidad en redes sociales, marketing de influencia u otros aspectos de su estrategia de redes sociales, no dude en contactarnos.

Twitter: https://twitter.com/smsprico
Instagram: https://instagram.com/smsprico

Creditos: ostmarketing.com

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