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Infografía – Como lograr la motivación en los alumnos.

Diferencias entre la Educación Tradicional y ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos)

En Hashtag Promulgamos la educación en entorno al ABP (Aprendizaje basado en proyectos), porque creemos que la mejor iniciativa para un chico, es desarrollar su intelecto a partir de la participación en proyectos, que logren entender concepto, la teoría, a partir de lo que descubrió, así lograr la motivación en los alumnos, y descubra su emoción de lograr con éxito un objetivo planteado o logre resolver un problema por sus medios, haciendo las investigaciones correspondientes.

Un cambio surge

Hace unos 3 años he descubierto que se era necesario el cambio radical, en el sistema de educación de Latinoamérica, y por ello me motivo a ver el cambio el siguiente vídeo:

Jürgen Klaric director del documental “Un crimen llamado Educación”, nos explica, los problemas que atacan a la educación y que es hora de hacer cambio, de enseñar despertando a los chicos las emociones, de dar contenido realmente importante, que sean los verdaderos actores de la enseñanza. Desde esta fecha (2014) hacia adelante han llegado cambios en proceso de enseñanza, como por ejemplo la ley educación emocional, en algunas provincias argentinas, y que se viene trabajando en las aulas, el cambio al “aula invertida”, las nuevas curriculares y enseñar matemáticas, como ejemplo, a través de lo lúdico, juegos. Pero dentro de este marco se esta hablando del Aprendizaje Basado en Problemas y en Proyectos.

Infografía Educación tradicional vs ABP

Con el fin de lograr la estimulación en el alumnado por aprender o inculcar algo nuevo, en cada cátedra se busca desarrollar el ABP.
La diferencia entre Aprendizaje Basado en Proyectos y Basado en Problemas es la extensión el tiempo. Cuando basamos en problemas, es por una tarea particular, enseñar a los alumnos que los problemas son oportunidades, y lo debemos ver como algo bueno y que tiene solución, para que así logren o descubran por si solos las posibles soluciones a un problema.
En cambio, basado por Proyectos genera más compromiso, mayor participación de los alumnos, y es algo a mediano tiempo. Pero, en fin, ambos, por problemas o proyectos, las etapas de este estilo de aprendizaje se conciernen los mismos, lo cual marca una gran diferencia con la educación Tradicional. La siguiente infografía te lo resume.

Como lograr la motivación en los alumnos.  ABP

Como lograr la motivación en los alumnos. Tradicional

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Página de aterrizaje – Como optimizar para lograr conversiones

Crea tu Landing Page siguiendo estos consejos

“Una Landing Page es una página web, normalmente no integrada en la estructura del sitio web, a la que un usuario llega al clicar un anuncio o banner y cuyo objetivo es conseguir una conversión por parte del usuario.”
Una de las cosas, que se debe aprender y a completar correctamente es la creación de la página de aterrizaje, que no es más que la pagina que invita a un usuario nuevo conocer nuestro servicio, producto, o simplemente se interese por lo que ofrecemos en el blog, y en otras ocasiones que se convierta en un potencial cliente, a lo que llamamos a este proceso la fidelización. Landing Page, es la página de destino que un visitante llega, a través de un enlace o invitación por una red social u otro blog, y realiza una acción determinada o concreta en el que tiempo que se encuentre en la página, es la principal diferencia con las demás páginas web. La fidelización, de hecho, es la acción más importante que demuestra la efectividad de la página de aterrizaje.
La fidelización es un concepto de marketing que designa la lealtad de un cliente a una marca, producto o servicio concretos, que compra o a los que recurre de forma continua o periódica.

Objetivo de página de aterrizaje

Básicamente el objetivo de una landing page, es lograr Leads o contacto con un usuario nuevo y que llegue luego de haber realizado una acción. Aquí la acción, puede variar según el objetivo a cumplir, que puede ser, conseguir ventas, que se registre, o que cree una cuenta, descargue gratis algo, que realice la llamada de interés por el servicio o producto etc.
Es decir, en un proceso de Inbound Marketing, los leads son lo primero que debemos juntar dentro del embudo de ventas (servicio o artículos). Son el conjunto de contactos que han dejado sus datos a través de landing page; que están interesados en menor o mayor medida con lo que les ofrecemos, y han pasado voluntariamente en formar parte de nuestra base de datos, las cual usaremos para invitar nuevamente a nuestra web para completar las acciones hasta llegar así ser clientes, anteriormente llamados prospectos. 
Y ¿Cómo llegan a nuestra web? Son muchas razones, por los que un contacto llega a nuestra web, una es porque le gusto la publicidad dentro de las redes sociales, también por nuestros contenidos de blogs compartidos en las redes sociales, otro motivo por algún anuncio pago en Adwords Google, y quizás también, pero en menor cantidad, por un articulo relacionado en otro blog que nos haya nombrado.

Cómo se construye de página de destino

En un principio una Landig page se construye a base del objetivo a plantearse. Existen pagina de inicio como landing page, lo que se debe tener en cuenta los elementos de esa página de inicio.
Una página de producto es diferente porque puede no tener menú ni portada, pero a cambio de inicio debe contar con una portada, un menú simple. Pero antes de hablar de cómo construir y con qué elementos, algo debe quedar claro, es que una buena landing page, debe ser limpia, clara y precisa, no debe haber lugar para la duda del contacto que lo está viendo, es un principio fundamental, debe cumplir su cometido.
Veamos ahora, antes de ver los elementos y editores de Landing page o plugin para WordPress, cuáles son los aspectos más importantes no pueden faltar en una página de destino:  

Partes de una página de aterrizaje

Pista de Aterrizaje - Pagina

Una buena página de destino, para que nos sea rentable, obtengamos un interesante ROI, concéntrate en estas 8 partes que debe contener tu Landing Page:

  1. Título: Utiliza la etiqueta H1, y busca en la sección de la cabecera, para describir en pocas palabras lo más descriptivo del tema principal que el usuario va encontrarse. Que apunte directamente al problema de tu posible visitante. Utiliza letras grandes y fuente clara destacable
  2. Subtitulo: es el elemento de importancia puedas dar una idea mas clara a lo que ofreces, puedes ofrecer en etiqueta H2 o H3; letra mediana. Debe describir una segunda idea de lo que ofreces a tu visitante. No difiera mucho del título
  3. Imagen destacable: Usa la imagen mas representativa la que debes marcar también como destacable en propiedades de la página. Entre título y subtitulo, además de la descripción de la fotografía. Si es un producto o servicio a la venta, describe que lleva, la característica, los detalles más importantes de lo que ofrece. También puede ir la foto del profesional que ofrece una solución o da a conocer su producto. También agrega un componente de multimedia, si es un producto con un elemento tipo slider que pueda ver las características de producto. Piensa que el cliente esta en el local físico.
  4. Confianza: debes generar confianza y seguridad de lo que el cliente va obtener, si pides datos que se sienta seguro con la Política de Seguridad, para que vas usar sus datos; indícale con un enlace a esas políticas. También puedes usar certificado seguridad del pago, o certificados SSL, localiza en una parte visible este detalle para el toque de confianza. Además, puedes garantizar con la devolución del pago en tantos días, esto debes dejar por escrito en la política.
  5. Llamada de Acción CTA: es un enlace o cualquier otro elemento en una página web que llevará a los usuarios a hacer una acción. Indica cual es el paso siguiente, con un botón o un texto (Anhor Text) inteligente, que el texto indique que haciendo clic ahí lleva a una acción como de inscribirse o la compra.
  6. Formulario: Completa la descripción con un simple formulario para inscribirse, solicite el producto o confirme su compra, también para saber mas o obtener información. Una recomendación utiliza el chat instantáneo responde a las dudas y conduce al éxito de tu landing page.
  7. Testimonios: Si ofreces servicios, cursos, charlas, o libros, incorpora testimonios de tus clientes, los más importante, reales de diferentes fuentes, como Facebook, Google maps, o Twitter, hasta de emails positivos que recibes, esto generará más confianza.
  8. Por último, mantén el sitio limpio sin publicidad de terceros, se claro. Indica el precio, forma de pago, ofrece cuotas, forma de entrega, se claro en todo.

Crear landing page con WordPress

Una vez visto que partes debes tener en cuenta, que no pueden faltar en tu página de destino, nos queda saber cuáles son los complementos más importantes para construir una página de aterrizaje. En WordPress, existe una decena de plugin que nos da la posibilidad esta página. 
Yo te puedo hablar de lo que he probado, hay algunos que son llamados pages building, como siteOrigin page builder, elementor, divi builder, y otros.También están los de email marketing como de Mailchimp que trae una pestaña de landing page, pero en su versión gratis es un pobre y no te lo recomiendo.
De todos los que te nombre me quedo con Elementor, es un plugin muy potente, editable fácil de trabajar, por ser gratis, te lo recomiendo y puedes encontrar tutoriales en YouTube que explican muy bien su uso.

Elementor como constructor de página de aterrizaje

Ciertamente, Elementor se compone de capas llamadas secciones, en cada sección puedes dar el formato de columnas, el color de fondo, el tipo de abanico de colores o paleta que puedes indicar como por defecto, esto te ayuda a mantener una homogeneidad en toda la página, te ayuda a que no tengas que recordar los colores que usas para cada sección.
Y luego tienes en la derecha la galería de elementos que puedes insertar en las secciones que agregues. Tienes elementos simples de texto, encabezado, imágenes, como también de códigos y botones redes sociales, agregar widgets de WordPress, y otros.
Una cosa interesante son los tipos de fuentes que ya trae incorporado, no debes buscar el código en Google Font para escribir indicar en CSS. Otra cosa que tiene es aplicar los efectos de textos, imágenes hacen que este plugin sea muy interesante y completo. 

Plantilla de Elementor

No importa que complemento uses o como diseñes tu página de aterrizaje, siempre que lo hagas lo realices recuerda las partes que no puede faltar en tu Landing Page.
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SEM y SEO – Conozca Marketing de motores de búsqueda

SEO y SEM
Si eres uno de los que se interesó por estudiar Marketing Digital y Analítica, no puede dejar de pasar concepto de SEM y SEO. Veras la diferencias SEM SEO. Esto es de suma importancia para el éxito de una página web de tu cliente. Quédate aquí llega al final y aprende sobre Marketing de motores de búsqueda.
En cualquier universidad, o casa de negocios sobre capacitaciones, que se dedique a impartir Curso de Marketing Digital, no puede escapar al concepto de SEM y SEO

Marketing de motores de búsqueda

En primer lugar, ¿Qué es Marketing de motores de Búsqueda? Es el área del Marketing Digital que promueve el contenido digital de forma óptima para aumentar la visibilidad y el posicionamiento de la web en las paginas de búsqueda de resultados o páginas de resultados de los buscadores (SERP) es decir, cualquier acción del Marketing siendo estas pagadas o no. A esto se lo llama se lo llama SEM (Search Engine Marketing o Marketing de motores de búsqueda. 

SEM - Marketing de motores de búsqueda

Es la herramienta que ayuda a mejorar la visibilidad y accesibilidad de una página web, usando las técnicas adecuadas para que los motores de búsqueda logren posicionar lo mejor posible a las páginas que estamos construyendo. Los métodos del SEM son: el posicionamiento en motores de búsqueda, el pago de anuncios en diversas plataformas digitales (redes sociales, móviles, plataformas de videos, banners) conocidas como Pago Por Clic (PPC) y Costo Por Click (CPC), la publicidad contextual, siempre que haya un pago de por medio. 
Los propios buscadores quien muchas veces nos ofrecen esas herramientas, por ejemplo, Google AdWords, Bing Ads o Yahoo! Search Marketing. Esto implica la búsqueda de palabras claves, creación de las campañas y gestión de pujas. Endefinitiva, el SEM integral SEO y al PPC y CPC, es lograr o pujar una pagina por medio de herramientas de pago de los propios buscadores, por un lado; pero también de aplicar herramientas o métodos para el lograr ese posicionamiento en la SERP de esto se encarga el SEO.

SEO – Optimización de motores de búsqueda

El posicionamiento en buscadores, en otras palabras, optimización en motores de búsqueda es la técnica que consiste en aplicar diferentes acciones para mejorar la posición de cierta página web en la pagina de resultados de los buscadores, las técnicas que estudia el SEO son la optimización de la estructura y del contenido, a nivel de los metadatos de la web. 

Las herramientas de optimización SEO

Existe una gran variedad de herramientas de optimización SEO. Por lo tanto, las mismas son dedicadas con un cierto tiempo de análisis y lectura de métricas. Cada herramienta nos aporta una lectura adicional que podemos bien aplicarlas para llevar a cabo la optimización de nuestro sitio web.
Aquí puedes ver un buen resumen de las mejores herramientas para el SEO de tus proyectos. Pero, lo más importante, básicamente debes contar con las herramientas que te ofrece los mismos motores de búsqueda, como Google Analytics, Search Console que te permitirá ver enlaces no indexados, o con problemas, Google Keywords Planner para realizar las búsquedas de palabras claves con los índices de puja, competitividad y numero de búsquedas mensual: y tantas otras de plataformas que se dedican al trabajo del SEO.

Diferencias SEM y SEO

Como haz visto, ambas son técnicas para el trabajo de marketing digital, el SEM, es el estudio mas completo que integra varias etapas para la optimización de un sitio. Sin embargo, Las mismas no siempre se deben pagar para mejorar, con solo poner en practicas y estudiar a cada una de las herramientas te puedes convertir en un Experto en SEM y SEO. Ahora, puedes ver ¿Cuál es la principal diferencia entre SEO y SEM? Y aclararte algunos conceptos más sobre sus diferencias.
Empiezan invirtiendo en SEM para atraer el máximo tráfico posible, para después pasar a definir, evolucionar y mantener constante en el tiempo (SEO) mediante técnicas de programación y contenido atrayente. Fuente
SEM es el estudio que debes aprender si te dedicaras a trabajar en la construcción de sitio web como agencia de Mercadeo Digital. El mismo se encarga del contenido, de la estructura, como también, la aplicación de botones de social media como en las redes sociales, de la elección de las palabras claves usando herramienta para el SEO y además de crear las campañas con los materiales de los motores búsqueda
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Editores de textos de WordPress, los 3 mejores.

Texto Wordpress

Si tu pasión es escribir, y haces tareas de copywriter, o bien inicias un proyecto de página web que contiene un blog, y como tal debes ingresar mucho texto, es muy importante, sin duda, si usas WordPress, es que conozcas los diferentes editores de textos de Wordpress.
Toda actividad, que se pueda realizar, desde tu casa como freelance, es una tarea mucho más que gratificante. Y la misma requiere que el trabajo que hagamos en nuestro blog sea de los más sencillo para el trabajo. 
Existe, una variedad de plugins para el trabajo más valioso del blog, el de edición de contenido, dhtServicios!, te presenta los 3 mejores plugins para editores de texto de WordPress, aclaro este ranking no tiene relevancia por la posición numérica, es decir el numero 1 no quiere decir exactamente que es el mejor, solo es una guía.

#1. Gütenberg, el nuevo editor de textos de Wordpress.

Este es el editor por defecto, a partir de la versión 5.X de Wordpress. Si instalas por primera vez desde abril 2019 ya viene incorporado. En tal caso, deberás buscar en la sección de Plugins, o puedes acceder a Gutengberg editor, luego descargar y subir en tu dashboard.
Gutenberg, es un cambio radical, a lo que se venía trabajando con otros editores, como ejemplo, el editor básico, y clásico, como el editor de procesador de textos estándar. 
Guttenberg Wordpress

Este editor trabaja por bloques, es decir, cada parte de tu texto, este fijado en diferente categoría, la cual te permite realizar más fácil la correcciones o ediciones, mover un párrafo en otra posición, o convertir el tipo de Párrafo a Encabezado, o citas es muy simple. Lo más importante, la activación es automática no tiene parámetros en ajustes. 
Cuando ingresas al menú Entradas puedes elegir con qué tipo de editores de textos crearas una nueva entrada, si tienes más de una, si es la única al dar nuevo ya se activa el Gutenberg. Por lo tanto, en la parte superior izquierda veras el signo + que te permitirá abrir varias categorías de bloques, lo más usado, los comunes, de formato, de diseño, de widgets, de incrustados (ejemplo, agregar botón Facebook).
De hecho, si tienes instalado otro plugin de edición de contenido, ejemplo Metaslider, el mismo te lo muestra como opción para incorporar en el menú. 
En mi observación y uso, lo veo igual que otros editores, a diferencia que las herramientas están organizadas en cinta de opción y no en bloques, lo que te brinda mayor flexibilidad de trabajar con el texto, y creo que, sin duda, a medida que Wordpress se actualice, el editor de Gutenberg ira mejorando e incorporando mejores prestaciones para dar riqueza a nuestro texto.

#2. TinyMCE Advanced, el de más popular

Es un editor, que se asemeja al de los procesadores de texto. Quizás, sea el mas popular, porque nos hemos acostumbrado al tener todo en una cinta de opciones, si necesidad de buscar en un menú externo. Por ello, cuando una aplicación rompe con el esquema o saca de casilla al escritor es de mal gusto, lo que hace que uno desprecie algo nuevo, en definitiva, es lo que sucede con el Gutenberg.
El TinyMCE Advanzado plugin editores de textos de WordPress, ¡es simplemente excelente, genial, increíble! Dice un usuario en sus comentarios, es eso, simpleza, completo y funciona muy bien. En consecuencia, es el editor reemplazante del editor de Wordpres, que para mucha gente novata es el editor para la gestión de contenidos, y no quieran aceptar un cambio a los editores. Lo cierto, que es un buen editor, tiene todo lo necesario. Una cosa que en el editor de Gutenberg del bloque común no tiene, es la opción de Subrayado (U) que si lo encuentras en Tiny.
Allí puede configurar hasta cuatro filas de botones, incluidos los tamaños de fuente, la familia de fuentes, el texto y los colores de fondo, las tablas, etc.
Incluye 15 complementos para TinyMCE que se activan o desactivan automáticamente según los botones que haya elegido. 
Además, este complemento agrega opciones para mantener las etiquetas de párrafo en modo texto e importar las clases CSS desde el editor-style.css del tema.

#3. SiteOrigin Editor, un complemento del Page Builder

Este complemento es un completo constructor de Paginas, el que te recomiendo para crear y editar textos de páginas. Puede usar el editor para crear tus entradas. El editor SiteOrigin se asemeja al de Gutenberg, aunque usa Widgets, pero es más general. Puedes elegir los widgets que necesites, ejemplo, de Google Maps, botones, tabla de precios, botones de redes sociales. Pero asegúrate de tener instalado el paquete de widgets de SiteOrigin.
SiteOrigen

Puedes editar tus entradas, en filas y columnas e ir colocando los widgets que necesites, o simplemente incorporar un tema o plantilla, incorporado en este plugin.
El punto negativo del uso del editor usa el TinyMCE, ya que el del widget es básico, no el avanzado. 
Y lo segundo, que no es 100% compatible con el complemento de Yoast SEO, el cual no hace lectura dentro de los Widgtes, es decir, que el texto escrito no reconoce etiquetas H1, H2, de hecho, te suele mostrar como que no tienes texto, por ende, no puedes hacer correcto análisis de SEO.

Los pasos para ingresar al editor son, primero haz clic en la rueda (add Widget) segundo elige el SiteOrigin Editor, ahí se inserta una fila de bloque el cual debes dar Edit., para poder escribir textos, como muestra en la imagen siguiente:
Como ves, tiene un editor básico pero que puedes, a través de sus widgets, insertar elementos que necesites, cada cosa tiene su widget, para una imagen, tabla o lo que sea. 
Lo positivo, son las utilidades, prestaciones y mejoras que puedes hacer en cada uno de estos elementos
Bien como te explique al principio, estos son las 3 opciones de editores de textos que puedes usar en WordPress, por supuesto, no son las únicas, existen una decena más, pero casi todos son de mismas características. De todo, solo quise mostrar y comentar de las 3 mejores o mas descargas y activaciones tienen.  Cualquier opción te dará lo que necesites para trabajar como un profesional. Si te gusto, comparte esta información por las redes sociales. De paso te dejo, como se usa Hashtag en lasredes sociales.
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Hashtag en las redes sociales, las 5 mejores maneras de usarlo.

Usos de la almohadilla, numeral o gato como símbolo en las redes sociales

# Como usar los hashtag en las redes sociales

Ya estarás muy adaptado al uso de este elemento para identificar temas o categorizar los argumentos de interés y ya es muy usual en casi todas las redes sociales. Y aquí en dhtServicios! te mostramos las mejores 5 hashtag en las redes sociales
Primero, antes de hablar sobre los usos, veamos su origen, cuando surgió, por qué se usa el símbolo (#) y no otro, que significa ese símbolo desde la antigüedad, quien fue el primero en usar la historia (no hablo en las redes), como fue su inicio,que uso anterior tuvo antes del hashtag en las  redes sociales, como se fue incorporando a lo cotidiano de la gente, dentro de las social media, quien la incorporo en las redes sociales, con qué objetivo y cuales son todas las maneras de usar el hashtag en las redes sociales.

¿Qué significa #?

Además, de mencionarte las 5 mejores maneras de usar hashtag en las redes sociales, debo contarte el inicio del símbolo numeral (#).
La almohadilla tiene una historia larga, que va más allá de teléfonos y redes sociales. Nace en la Antigua Roma, donde los latinos la llamaron ‘Libra pondo’ (peso en libras), abreviada como ‘lb’ y utilizada para esta antigua medida. Al acortarla, se solía poner una raya horizontal superior que cruzaba ambas letras. Con el tiempo, y al escribirla cada vez más rápido, el ‘lb’ se fue transformando. 
Se conoce como almohadilla, cuadrillo, cardinal, numeral o gato al símbolo #, consta de dos líneas paralelas verticales inclinadas y dos líneas paralelas verticales, se usa desde tiempos remotos para denotar números o cifras. De hecho, se usa para hacer listado numerado, para indicar cifras usado en países angloparlantes como en Estados Unidos, también para hacer acotaciones en lenguajes de programación, y también fue introducido en el teléfono como marca de grupo telefónico para activar códigos o casillas de teléfono. 
En informática se incorporó al código ASCII, un estándar que fue creado en 1963 por el Comité Estadounidense de Estándares o "ASA", este organismo cambio su nombre en 1969 por "Instituto Estadounidense de Estándares Nacionales" o "ANSI" como se lo conoce desde entonces, contando con 128 símbolos, anglosajones del 0 a 127, entre ellos el #, en el código 35, (para imprimir debes activar tecla Alt+35, mantén presionado tecla Alt y luego digita 3 y 5). IBM, en 1981, incorporo una extensión del código para incorporaron 128 caracteres nuevos, símbolos, signos, gráficos adicionales y letras latinas.

El Nacimiento del Hashtag

>El origen de este término es evidentemente inglés, el cual no hay una traducción al español, en cuanto a hash, algunas las traducen como picar y mezclar. 
En otra palabras, es la unión de dos palabras por un lado es Hash, que viene del acortamiento del hash mark, el cual es el nombre del símbolo numeral o almohadilla (#), y tag, es un sustantivo que significa etiqueta, es decir, Etiqueta Numeral.
Hashtag en las redes sociales, es una cadena de caracteres formada por una o varias palabras concatenadas y precedidas por una almohadilla o numeral, es una etiqueta de metadatos precedida de un carácter especial con el fin de que tanto el sistema como el usuario la identifiquen de forma rápida. 
La idea de los hashtags se le ocurrió al desarrollador web estadounidense Chris Messina, quien el 23 de agosto de 2007 escribió un tweet en el que propuso usar el símbolo # para agrupar contenido en la red social.

Negativa de Twitter

Ese fue el primer tweet con hashtag, el mismo provoco un desconcierto al equipo de Twitter negándose a esa iniciativa de Messina; hasta que por un acontecimiento importante ocurrido días después en ese año se vio el primer Hashtag de uso generalizado, ante el hecho del catastrófico incendio de San Diego, #sandiegofire. El mismo permitió que miles de usuarios pudieron seguir tal noticia, el que fue replicado o retuiteado en la red Twitter. Para fines de la década podría verse en la mayoría de las plataformas de redes sociales, incluyendo Instagram, Facebook, Reddit y YouTube

En unos de los retweet a unos de sus seguidores, Messina, cito: "no, Twitter (la compañía) resistió los hashtags al principio. Los hashtags no estaban destinados a ser solo para Twitter. Web> Twitter "

Con esto vemos que la idea de Chris era poder expandir a toda la red o web, porque es más amplio que Twitter

Usos del Hashtag

Hashtag en las redes sociales

A medida que la idea de usar Hashtag se expandió en otras redes sociales, por otro lado, el uso de ello no es lo mismo en cada red social. Por lo tanto, veremos cómo usar el hashtag en cada red social, y su significado. Veamos cada una ellas, usando # para el listado haciendo honor a este artículo.

#1. Uso en Twitter.

Comenzamos donde nació el uso del hashtag. El hashtag es una función, así como lo describen en la página soporte de ayuda de Twitter, lo que además llama la atención que aclaran que dice que es una invención de Twitter, cuando ellos se negaban. Pero básicamente, permite que los usuarios puedan seguir un tema específico y puedan marcar tendencia. 
Usar hashtags para categorizar Tweets por palabras clave
Los usuarios usan el signo numeral (#) antepuesto a la palabra clave o frase relevante en sus Tweets para categorizarlos y permitir que aparezcan más fácilmente en la búsqueda de Twitter. Cuando pulsas o haces clic en un hashtag en cualquier mensaje, se te mostrarán otros Tweets que incluyen ese mismo hashtag. Los hashtags se pueden incluir en cualquier parte del Tweet. Los hashtags que cobran mucha popularidad suelen convertirse en Tendencias. Fuente
Se recomienda no usar más de dos hashtags por tweet, pero puede usar tantos como te gusten. Es recomendable si desea posicionar un producto que a final del tweet agregues los hashtags de palabras claves. No debes usar ni signos de puntación ni espacio, por lo contrario, no funcionarán. Los hashtags en Twitter son buenos para que el publico te encuentre, localizando tu mensaje, escrito en una cuenta pública. 

#2. Hashtag en Facebook

A diferencia en Twitter, se utiliza los hashtags para unir tus amigos con determinado interés. Ayuda a categorizar los comentarios y post por categorías. Digamos que, en Facebook, usamos un hashtag personalizado para nuestros amigos, quienes entiendan de esa palabra clave se unirán a ver nuestras publicaciones por medio de la etiqueta creada.
De manera similar, por ejemplo, podemos hacer una publicación sobre un cumpleaños de un familiar querido al que lo conocen por un apodo. El mismo apodo es reconocido por amigos, nuestros y del familiar, cuando etiquetamos con # su apodo y agregamos otro hashtag cómo #30años. Podrán seguir las publicaciones de ese festejo si cada amigo agrega el hashtag del apodo, de esta forma acercamos a personas por un interés. 
El hashtag en Facebook es bueno para promocionar nuestros productos, es ideal para el marketing, llegar a muchas personas o potenciales clientes, usando correctamente eligiendo una excelente palabra clave. 
A  diferencia con Twitter, que puedes agregar a más palabras en una oración, aunque no recomendable, es que si vas a agregar # a cada palabra en tu publicación no solo puedes llegar a confundir la lectura, lo que hace que un usuario escape y no vea tu anuncio, por un lado, pero además, en consecuencia, podrás caer en la sanción por parte de Facebook de crear o ser un presunto SPAM; la cual serás bloqueado o terminara eliminado tu publicación o suspender tu página o cuenta. Usa con cuidado el hashtag. 
En cuanto a las reglas de escritura es la misma que se cumple en Twitter.

#3. Como funciona en Instagram

Del mismo modo, el uso de esta etiqueta en Instagram, es más amplia y libre. El significado es el mismo que en todas las otras redes sociales; aquí puedes tanto unir personas con un cierto interés como sucede en Facebook y también categorizar por temas como pasa en Twitter. Cuando un hashtag es tendencia en Twitter se usa la misma para acompañar en otras redes como en Instagram. 
Sin dudas, puedes usar en tus comentarios de las fotos, primero puedes nombrar o realizar una firma con tu nombre presidido con un #, ejemplo #Quique2019. Luego, puedes agregar en el comentario de la foto cada 2 o 3 palabras.
O bien hacer como se explica para Facebook, luego deja espacio con Intro, y a final une todos tus hashtags una a lado de otro. 
Por ejemplo, puedes etiquetar la aplicación que usaste para la foto, la marca de la cámara, también del lugar etc. Puedes responder a otros con hashtag. A igual que en Facebook puedes Crea tu propio hashtag para un evento especial, un club de fans. También para cuando armas un concurso, de esta forma, cuando llega el momento del sorteo puedes localizar los comentarios ingresando al hashtag que creaste.  
Por otro lado, puedes hacer en Instagram es que puedes seguir un hashtag, que sea de tu interés, como dar me gusta en Facebook. 
Sin embargo, una cosa que debes tener en cuenta, en Instagram cuando subes una foto, y quieres compartir en Facebook y / o Twitter debes recordar el uso del numeral y la palabra clave, ya que puedes caer en pena en Facebook, y que no te permitan la publicación y la traten como SPAM, debes usar forma inteligente, para una mayor rentabilidad y más si se trata de Marketing.

#4. La nueva Tendencia en YouTube

Eluso del hashtag ha extendido en casi todas las redes sociales, cada una de ellas, de forma diferentes, aunque que el trato en cuanto a la sintaxis es igual. En YouTube, es simplemente para etiquetar temas del contenido publicado. Se usa para organizar temas, ayuda a buscar las tramas de interés, el dónde puedes hacer clic en un hashtag y encontrar otros videos relacionados. 
Algunas restricciones, YouTube, prohíbe a los creadores usar etiquetas engañosos o poco hostiles o que se usen para humillar a un individuo del grupo; o que inciten a la violencia odio, o alusión sexual.
Usa hashtags para encontrar videos
Los hashtags son una forma fácil de encontrar videos sobre temas populares. Hay dos formas de encontrar videos usando hashtags:
  • Busca en YouTube un hashtag.
  • Haga clic en un hashtag en el título de un video, sobre el título de un video, o en la descripción del vídeo.
Verás una página de resultados que muestra vídeos con el hashtag. Fuente

#5. El uso en otras redes

En la última forma solo queda identificar cual es uso para cada una de ella. 

  • En Pinterest se usa para identificar un grupo de pin o pizarras (tablero) de tema especifica.
  • LinkedIn, se usa de la misma forma que Facebook, para que otras personas pueden encontrar tu contenido cuando siguen un determinado hashtag.
  • En Tumblr, usa para etiquetar o categorizar un tema, a diferencia de las demás redes, aquí se puede usar con espacios y por lo tanto más de una palabra.

En conclusión, en todas las redes la invención del #hashtag hizo un cambio de expresión en las publicaciones de las diferentes redes, pero que ayudan a localizar los temas de interés, a unir con personas allegadas en tal evento, etc.
Además, te dejo una herramienta hashtagify.me para ver qué otros hashtags están relacionados y quiénes son los más influyentes en este tema.
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Subdominios y Subdirectorios – Aprende las diferencias y en qué momento usar cada uno.

Dominio y Subdominio

En el mundo del Marketing de contenido, es importante poder entender conceptos como Subdominios y Subdirectorios en una pagina Web. Sepa cómo crearlo y usarlos correctamente para SEO.
En primer lugar, vamos a definir cada una de ellas.

Subdominios ¿qué son?

Subdominios

Un subdominio es un subgrupo o subclasificación del nombre de dominio el cual es definido con fines administrativos u organizativos, que podría considerarse como un dominio de segundo nivel. Cuando tenemos nuestra web, y vemos que está creciendo en contenidos, y debemos empezar a clasificar o redefinir algunas secciones, nos va a convenir crear un nuevo dominio dentro del dominio propio. Ejemplo tienes el tudominio.com y es la página principal y es informativa (Sobre la empresa, Productos, Contacto). Ahora, tienes contenido clasificado como tutoriales, donde das mayor información sobre productos que vende la empresa, entonces, quizás te convenga separar el blog del dominio principal. El mismo te quedaría de la siguiente manera, blog.tudominio.comm. Otro ejemplo sería tienes el dominio principal y deseas hacer una tienda (E-commerce) y entonces deberás crear la tienda como subdominio de la forma, tienda.tudominio.com.

Subdirectorios:

Estructura de directorios y Subdirectorio

En el concepto más lógico y básico son Directorio que está dentro de otro mayor. Es como la carpeta que creas dentro de tu explorador de archivo del Sistema Operativo.
Piensa lo siguiente, que debes hacer si tienes entre tus documentos, música, videos e imágenes mezclada, por categorías, autor, fecha etc. Lo más correcto es que organices los archivos y lo clasifiques. Este concepto pasa exactamente con subdirectorio de un dominio.

Cuando usar Subdirectorios

Los subdirectorios debes crear cuando tienes mucha información compartida en PDF, imágenes, o archivos de música. O bien, tengas un sitio hecho fuera de tu WordPress y quieres que este alojado como ejemplo página de éxito o fracaso por un pago de una compra. En estos casos te conviene crear un directorio donde alojaras estos archivos o recursos.
Ahora bien, si quieres puedes hacer un blog en un subdirectorio y separar del dominio canónico, es decir puede quedar como www.tudominio.com/blog . Aquí tu blog esta dentro de un subdirectorio, porque el directorio principal o raíz es el public_html que apunta a tudominio.com. Esto es lo mas sencillo para separar el blog de la pagina principal, solo debes indicar a WordPress, cual es el URL del blog (Deberás indicar el cambio de URL en Ajustes ->Menú)
Otro motivo que puedes usar los subdirectorios es cuando, tienes archivos, como documentos, PDF, e-pub, video, y necesitas compartir a un cliente a través de un enlace. Otra cosa que puedes hacer también es instalar otro CMS diferente si quieres. Ejemplo que armes una tienda o galería con Joomla, o con WordPress, ¿Cómo instalar WordPress en otro directorio?

Máster Gratuito en Marketing Digital

Pasos para crear Subdominios.

En este post, te presento un video de como crear un subdominio y subdirectorio. Vemos primero como hacer subdominios
    1. Ingresa a tu cPanel. Ingresa a tu Portal (Dashboard) del hosting, en mi caso al de Hostgator, luego ve a cPanel y una vez ahí eliges opción Subdominios. Una vez hecho clic se abrirá la ventana para crear el nuevo subdominio 2. En el cuadro de nombre ingresa el nombre del subdominio, ejemplo, tienda, blog, clientes, etc. 3. Clic en crear dominio, y en momento más te confirma la creación del subdominio. 4. Debes instalar WordPress, te diriges hacia abajo en opciones de Software y luego QuickInstall, 5. Eliges WordPress Free (en 2 pasos) 6. Das siguiente, Eliges el dominio que acabas de crear y luego siguiente 7. Creas el usuario y contraseña como lo haces siempre, y Fin 8. En el cuadro de URL escribes ejemplo tienda.tudominio.com/wp-admin/ para ingresar al Dashboard de WordPress, y procede como cualquier otro sitio.

    Para crear Subdirectorio.


    1. Inicia sesión en cPanel de tu sitio.

    2. Luego inicia el Administrador de Archivos (File Manager)

    3. Selecciona carpeta public_html 

    4. Y luego Menú arriba clic en +Carpeta

    5. Poner nombre en minúscula, recursos, extra, libros etc.

    6. Seleccionas la carpeta y das doble clic para entrar a la subcarpeta.

    7. Luego sube tus archivos en menú Cargar, cuando la línea de carga se pone verde, vuelve atrás, listo

    8. En la barra de direcciones pon tudominio.com/recursos/prueba.doc, y veras el archivo abrirse o descargarse en tu pc, ordenador dependiendo de la configuración de tu navegador. Y ese link puedes pasar a tus clientes ejemplo cuando se suscribe a tu blog, o vendes un libro digital etc.

    Aquí te dejo, un vídeo que te explica todo lo que viste en este post. Espero que puedas entender la diferencias y cuando usar uno u otro. Si te parece deja aquí tus comentarios, si crees que algo estuvo mal me haces saber. Si te gusto por favor comparte esta información.



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    Transcripción de textos - Aprenda los elementos mas importante

    Transcribir textos

    Muchos sabemos trabajar con textos, hemos sido capacitado para trabajar con software de procesadores de textos, ya sea por nuestra tarea como profesional o porque nos tocó estudiar en la secundaria, o preparatoria. Docentes, contadores, abogados, escribanos, psicólogos, ingenieros, administrativos y más; todos de una forma u otra aprendimos el arte de Transcripción de textos. Porque realmente poder realizar tareas de copias de documentos se ha convertido en una competencia en cuanto mejorar la calidad. Por ello la importancia de la transcripción de documentos.

    Sea un copywriter

    En el marketing digital, existe una nueva profesión libre el Copywriter. Si quieres saber cuáles son las otras nuevas profesiones te recomiendo el anterior artículo (Ganar dinero como freelance o profesional libre). Un copywriter (es el acto de escribir texto con fines publicitarios u otras formas de marketing.)
    La definición de la RAE indica que transcribir es “copiar en otra parte algo ya escrito”. Aunque al hablar de la transcripción de documentos hablamos de la representación sistemática de una forma oral mediante signos escritos. Dicho en un lenguaje más coloquial, la transcripción es poner un audio por escrito
    Como ves, el tipo de textos para transcribir es muy variado, una transcripción es mucho más que copiar de tu documento a otro o armar un escrito desde el principio, también es imitar audios a textos. Si te gusta realizar textos, escribir cuentos, historias, novelas, o simplemente trabajar en algún procesador de textos, como Apache OpenOffice Writer, LibreOffice Writer, Microsoft Word, AbiWord, KWord, o Google documents, entonces te recomiendo seguir leyendo este artículo, donde veras la manera de poder sacar el mejor provecho de tu arte de escribir y que puedas convertir en un ingreso nuevo. 
    Así que, el poder escribir un texto, o transcripción es una de las profesiones o prácticas que puedes ofrecer. Debes entender que existe muchas personas que buscan quien lo haga por falta de tiempo para terminar un escrito o simplemente no tienen idea y pagan por alguien le arme los posts de su página, también puedes corregir o hacer traducción de un idioma a otro, esto también es parte de transcribir. Debes ver en que puedes ofrecer o servir tus conocimientos para que otro pueda lograr su beneficio.

    Características de la transcripción de textos

    Requisitos para ser util la información

    Primer lugar, veremos algunas características para que debes tener en cuenta para realizar tu primer post. La información que entregaras en tu blog para miles de usuarios debe ser Útil. Que significa que se útil, que cumpla con ciertas características, si respetas obtendrás textos ricos en información.
    Características para una buena Transcripción de textos:
    • Comparable: Dentro de tu texto, puede haber contenido que se deba medir, cita fuente
    • Oportuna o pertinente: Si realizas algún contenido informativo como explicando una ley o sobre un producto en venta, que se algo que esté vigente.
    • Confiable: Que se pueda verificar. Si realizas un escrito de investigación tengas las fuentes
    • Sistemática: La información haya pasado por una métrica, técnica o metodología
    • Clara: Despejada sin dudas, tienes que saber que tus lectores no le gustan las cosas difíciles, debe ser claro en tu explicación. Si hablas sobre una ley, trata de parafrasear en términos de que hasta un alumno de secundaria lo entienda.
    Si tus textos son novelas, historias u otros, existen otros tipos de características para que se útil para el usuario. Recuerda que estas trabajando para poder generar ingresos si vendes textos a un blog pobres con incapacidad de captar lectores no servirá a ti te rescindirán el trabajo.
    A continuación, te dejo consejos, para que logres una reproducción de contenidos rico en textos para que puedas lograr atraer lectores, orgánicos, directos, o de redes sociales, y puedas tener tu recompensa por tus trabajos.

    Como ser original

    Siempre cuando realices un post, debes tener en cuenta que para que un lector interactúe en toda tu nota de principio a fin, que le de me gusta o realice comentario. Se original, la originalidad no solo te dará mas relevancia con los que buscadores de Internet, para el caso si trabajas para una empresa de Marketing, sino también que tienes que saber que la información es el conjunto de datos procesados que genera un mensaje nuevo al usuario. Ten en cuenta esto, cuando piensas en realizar copias de contenidos - Si lees algo que ya lo sabías o descubriste en otro sitio, es probable que dejes el articulo antes de leer el segundo párrafo.

    Consejos para obtener textos importantes

    Por otro, te dejo una lista de cosas para que lo tengas en cuenta, y puedas lograr el éxito de la copia de tus textos. Usa “tú”, en vez de “yo” o “nosotros”, Vende calidad y cantidad, Cuidado con repetirte demasiado. Parafrasea, doble corrección. Revisa antes de publicar. No inventes la rueda, pero tampoco te quedes atascado. Escribir de manera comprensible. Escribe un título convincente. Persuade al consumidor con sus problemas. Utiliza el poder de los testimonios.
    Obviamente que, si buscas ayudar a oficinistas, escribanos, abogados, administradores, ahí no aplica las reglas que te ofrecí, tendrás que seguir con la propia medida del que te contrata para realizar el texto, documento o trabajo escolar, ten en cuenta también puedes ofrecerte como para corrección de textos.

    Aumenta tu relevancia de tus textos

    Para poder garantizarte el éxito de tus posts, debo decirte de que existen ciertas recomendaciones. Y mas si vas a armar un blog por tu cuenta sin conocimiento de Marketing de contenidos.
    Algunas cosas importantes que de debes saber para puedas realizar Transcripción de Textos es utilizar las palabras claves o llamadas Keywords. Las mismas te ayudaran a que tu blog aparezca primero, o en los primeros lugares de búsqueda de los buscadores, esto hace que aumentes tus números de lectores lo que produce es que obtengas mas rentabilidad. De que sirve esto, si trabajas para un Marketer de Contenido es importante que tengas no solo una buena redacción, sin errores de ortografía, que cumplas con las características descritas anteriormente, sino que también sepas usar las palabras claves. Quizás no tengas suficiente conocimiento de esto.

    Ayuda para tus textos

    Aquí te doy una ayudita, puedes hacer lo siguiente entra a www.google.com y en el cuadro de texto escribe la palabra mas relevante de tu texto el mismo te dará unas cuantas opciones, toma nota de esas palabras, y frases, y con eso haz tu textos repite y cambia por sinónimos en todo el texto. Realiza un titulo inteligente, persuasible, y coloca la palabra clave al principio. No te olvides de agregar imágenes con titulo en base y de subtítulos y de remarcar con negrita tus palabras relevantes.
    Si quieres puedo asesorar y revisar tus documentos, en dhtservicios! servimos a empresas y profesionales para que puedan tener reproducción de contenidos adecuadamente presentables para que capten mas lectores y lograr que se queden y le guste lo que le ofreces. Así que no dudes en contactarnos ofrecemos un buen plan en Copia de textos

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