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Ciclo de vida del cliente en la comunidad - Parte 1

Ciclo de vida

El rol del marketing es mover a los clientes y clientes potenciales a través de cada paso del mapa de ciclo de vida de un cliente

Alinear a la Comunidad

En este artículo, vamos a trabajar el ciclo de vida de un cliente dentro de la comunidad. Te enseñare, los pasos que debe seguir los clientes, y que debemos mantener en alerta, para que tengamos una mejor experiencia, tanto el cliente como la organización que ofrece sus productos y servicios, durante el ciclo del cliente. Bien quédate hasta el final, para comprender mejor, así no fracasar en tus negocios.
Cuando hablamos de alinear, no referimos a alinear a la comunidad a los objetivos del negocio. Recordamos, que los dueños de negocios y CEOs solo les interesa el costo y el beneficio, es decir, que las comunidades exitosas deben estar relacionada a estas iniciativas a los beneficios del negocio.
En primer paso, determinar qué parte del mapa de ciclo de vida de un cliente le va a servir tu comunidad sobre para alinearla en nuestro negocio, como vamos a trabajar con el mapa de ciclo de vida de un cliente con la comunidad.
Es imposible que nuestra comunidad sirva para indicar estos pasos al cliente, no es lo único que vamos a tener para promocionar nuestro negocio, deberás contar con SEOpublicidad en las redes sociales, anuncios en motores de búsqueda, etc. Este mapa que vemos, es sumamente importante, ver que rol cumple nuestra comunidad en nuestro mapa.
Ciclo de Vida del cliente
Los pasos del ciclo de Vida del cliente

  • Consciente: El cliente sabe de la existencia de nuestro negocio, sabe lo que hacemos, que ofrecemos, sabe que existimos, pero no se ha metido en nuestro sitio ni nuestra red social.
  • Conectado: Aquí, el cliente hizo un paso más, ya el interés es mayor y se conecta a nuestra marca o negocio por medio de una red social ejemplo. Ya sabe algo más de nosotros, por medio de la exploración del sitio de nuestra cuenta en Facebook, ejemplo, se entera de algo nuevo.
  • Suscripto: Este es el paso donde el cliente ya se interesado quiere recibir más información. Por ello realiza una suscripción o registrado en nuestra página.
  • Convertido: Aquí finalmente el cliente se a afiliado a nosotros, por medio de un servicio o producto. Es contacto deja de ser un cliente potencial y pasa a ser un cliente real.
  • Emocionado: Una vez que el cliente ya ha experimentado nuestra página, nuestros servicios, y ya es emocionado, es porque, le está gustando los productos y servicios, está obteniendo resultados. Empieza a hablar bien de nuestro negocio y busca interés por otro servicio o producto.
  • Asciende: Obtiene más productos, y más, u otras soluciones, otras herramientas, de esta forma va subiendo.
  • Defensor: Esta persona es fiel a nuestra marca, simplemente, habla bien de nuestro negocio, no solo escucha hablar, sino que defiende y da su testimonio.
  • Promociona: Aquí a final de su ciclo, el cliente comparte, la marca en las redes sociales, comunica a sus contactos y amigos sobre nuestro negocio, se hace agente promocional de nuestro negocio e invita a ingresar.

La comunidad, debemos aclarar, ninguna comunidad puede mover a las personas a través de todo el mapa de ciclo de vida del cliente, necesitamos de SEO, SEM, promoción y publicidad de redes sociales.

Áreas que una comunidad puede aportar

Ahora, cuáles son las áreas que cumple la comunidad en el ciclo de vida del cliente. Cuáles son los objetivos de la comunidad para este ciclo de vida. Y específicamente son tres, veamos cuales son:

CONSCIENTIZAR Y CONECTAR

Los clientes empiezan a conocer la marca, se conectan unos a otros y con la marca como tal, en esta fase preliminar a la conversión, la comunidad, sirve para dar una primera impresión a nuestro negocio y a nuestra comunidad.
Consciente y conectado

EMOCIONAR Y ASCENDER

Aquí llegan los clientes o los clientes potenciales, hablan preguntan sobre los servicios o productos, buscan valoración y gracias esto empieza aumentar las ventas. El cliente obtiene valor (en tiempo y en dinero) en la transición inicial y aumenta las ventas.
Emocionar y Ascender

PARTIDARIOS Y PROMOTORES EN LAS COMUNIDADES

Finalmente existe donde se crea partidarios o defensores y se promueva. En donde los clientes dan testimonios de los productos o servicios obtenidos, y como consecuencia se promueve o se promociona nuestra comunidad o negocio en forma gratuita, solamente por ofrecer un buen servicio o producto.
Partidarios y promotores

LA COMUNIDAD EN EL PASO DE CONVERSIÓN

También existe la comunidad en el paso de la conversión. Es una comunidad en la que se busca promocionar, obtener que el cliente concrete esta transacción, de un cliente potencial a un cliente real.  

Conversión


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El modelo de relaciones de Levinger

Las 5 fases del modelo de Levinger

Relaciones con la comunidad

El psicólogo alemán George Levinger (1927-2017) dedicó a estudiar relaciones interpersonales cercanas. Unos de sus aportes incluyen su teoría sobre las 5 fases del amor y de las relaciones de pareja. es un modelo que se utiliza desde la década del 80, para describir cómo funcionan las relaciones, y usamos para poder relacionarnos con nuestra comunidad. Las etapas fácilmente podemos adaptarlas para “enamorar” a nuestros clientes. Estas etapas son:

1. Familiarización 
2. Desarrollo 
3. Continuación 
4. Deterioro 
5. Finalización 

Repasando nuestra definición en Community Manager, decíamos que:
COMUNIDAD: forman relaciones como resultado de objetivos compartidos, experiencias e intereses. Vea: La importancia de la comunidad
Vamos a enfocarnos en esto que dice “forman relaciones”, es decir, desde el momento que se encuentran hasta el momento que se termina la relación de la comunidad. Dentro del marketing estos pasos en relación al modelo de Levinger son:
  • ·         Conocerse–Identificar intereses mutuos
  • ·         Construir relación–Determinar la compatibilidad
  • ·         Continuación –Dar una muestra de compromiso
  • ·         Deterioración –Deterioro en la comunicación
  • ·         Terminación –Finaliza la relación
Vamos a profundizar cada uno de estos pasos a nivel general.

  • Paso 1 Conocerse: Existe un interés mutuo por algo, se crean conversaciones innecesarias, sin o con poco sentido (“small talk”), y por último no hay confianza ni compromiso.
  • Paso 2 Construir Relación: En esta etapa aparece la Compatibilidad, el cual, es de gran utilidad para ayudarte a encontrar eso que buscabas y tener una relación con la comunidad plena. Por ende, genera la Confianza entre los miembros y conlleva a buena Influencia, es decir, el integrante puede determinar o alterar la forma de pensar o de actuar de otros miembros. Y por último y no menos importante, es la Autorrevelación, dentro del marketing lo más transcendental, ya que el miembro desarrolla, un contacto en forma abierta y la persona deja ser introvertido. El individuo establece una relación afectiva – emocional, por medio de expresar, deseos, sentimientos, gustos, fantasías, metas a largo plazo, etc.
  • Las personas no forman relaciones a menos de que tengan discusiones que aporten o que sean relevantes, hay comunicación, generando confianza entre los miembros.
    Ejemplo:.
    Enfemenino
    Tenemos un foro de enfemenino.com donde la comunidad, o mejor dicho un miembro de esta comunidad genera una conversación, a partir de una consulta relaciona al topic Psicologia en este caso. Esto hace conectar algo de una intimidad, la cual pide consejo, ayuda al resto de la comunidad. Esto abre un hilo de conversación
    • Paso 3 Continuación: En este paso, se crea más confianza y la influencia crece entre los miembros, como así también el compromiso, conversaciones más relevantes. Esto da credibilidad al sitio llamando la atención a más miembros. Esta etapa es primordial para el CM (Community Manager) para atender los puntos de interés, las necesidades del público, para alimentar la conversación, evitando entrar a la etapa 4 y 5. En esta página de Fandom, presenta varios wiki, para diversos publicos, en este wiki esta dedicada a los Simpsons, donde todo el mundo puede colaborar, existe diferentes categorías, como ayuda, consultas, concursos, datos etc. Los wiki o grupos de ayuda en Facebook son propicios para que la comunidad se pueda mantener activa con mucha interacción.
    Blog Los Simpson
    • Paso 4 Deterioración: Existe un desbalance entre el costo y beneficio. En donde entra la desconfianza del publico hacia un producto o servicio de la empresa. Se hace presente el desinterés, que si no se presta atención, o no se tiene cuenta a la comunidad. Ejemplo cuando se ofrece un cambio para una mejora en un servicio, pero muchos no aceptan el cambio no le es favorable, lo deja de usar y llegan las preocupaciones y mala reputación. No es que esta mal la actualización, sino el hecho de si le sirve a la comunidad, ya que puede cambiar el gusto, entonces se vuelca a la desconfianza.
    • Paso 5 Terminación: No existe conversación, no se crean hilos nuevos. Ya cuando no se puede levantar la relación, y esta se termina, sin poder responder, y se cierra la relación ya porque no existe confianza, el miembro siente decepción y se va de la comunidad.
    • Es importante la relación en la comunidad, por que con el ella podemos alimentar, y mantener activo a un gran grupo de clientes, y podemos vender y ofrecer servicios sin esfuerzos.
    Buenos Community Managers entienden por qué las personas se unen, porqué se quedan, y porqué se van.

    EL MODELO DE RELACIONES EN UNA COMUNIDAD

    Como se presenta un modelo en relaciones a la comunidad, en el Social Media Marketing, consiste en los mismos pasos, que hemos visto en El modelo de Levinger.

    COMUNIDAD EN EL PASO DE CONOCERSE

    1.    Conocerse, identificar interés mutuo. En esta primera parte, los miembros, son algo tímidos, no existe un dialogo abierto. Apenas se va conociendo.
    En esta etapa existe, algunos puntos que debemos tener en cuenta. Verificar la posición de tu comunidad, es hacer control de las personas estén interactuando con personas correctas, y que los miembros estén en la comunidad correcta, comparten, gustos e intereses en común. Otro, verificar el propósito de tu comunidad, para que fue creado, para que esta la comunidad. Revaluar tu misión, es decir, hacer recordar a la comunidad cual es el propósito estamos aquí, cual es nuestra misión.

    COMUNIDAD EN EL PASO DE CONSTRUIR LA RELACIÓN

    2. Construir relaciones, en esta etapa los miembros ya están conociendo mas el sentido de pertenecía, y comparte opiniones, determinan la compatibilidad, ya en este punto estamos construyendo relaciones, ya se están dando a conocerse más unos a otros. Darse a conocer más.

    COMUNIDAD EN EL PASO DE CONTINUACIÓN

    3.      Continuación – Darse una muestra de compromiso, esto ya es la cima, de lo que estamos construyendo, para la comunidad y entre la comunidad tal. Aquí se encuentra en el pico de la Autorrevelación, se enfrentan en opiniones, uno con otros en forma positiva, pedir y ofrecer ayuda unos a otros. Ya desarrollan mas el sentido de pertenecía, promocionan nuestra comunidad.

    COMUNIDAD EN EL PASO DE DETERIORACIÓN.

    4.      Deterioración, donde ocurre el deterioro de la comunicación, ya cuando no existe alguna comunicación o se rompe por 'x' motivos, esto puede ser por algo que ofrecemos, o damos a conocer que no le gusta a la comunidad, no estamos hablando a la comunidad en general, sino a un miembro particular de la comunidad. Si hay algo que a un solo miembro no le gusto, no quiere decir que lo estamos haciendo mal. Debemos verificar si está teniendo la razón, y lo podemos trabajar para revertir su disconformidad, o puede estar causando algún inconveniente sin sentido.

    COMUNIDAD EN EL PASO DE TERMINACIÓN

    5.      Finalmente, Terminación, cuando finaliza la relación, ya no existe la comunicación y tampoco existe la relación entre y con los miembros. Es la etapa que no deseamos llegar…por ello debemos mantenernos enfocado en el punto número 3.
    En la continuación, debemos buscar una continuación de las relaciones entre la comunidad.

    Bien, para ir finalizando, vamos a dejar claro la estrategia o trabajo de un CM:
    Un community manager crea un espacio sano para que los miembros se conecten y facilita, refuerza y promueve esas relaciones, es decir, no solo debe el CM, dar a promover y conocer el negocio, sino también de mantener una relación entre los miembros.



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    CM | Community Manager - La importancia de la comunidad

    Conozca como el Community Manager obtiene beneficios de la comunidad

    Community Manager

    En primer lugar, debemos saber que significa Community Manager. Veamos su significado por separado. Communtiy significa Comunidad. Según Wikipedia es:
    es un grupo de seres humanos que tienen ciertos elementos en común, tales como el idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica, estatus social o roles
    Básicamente es grupo social que se forman con un propósito en común o tienen ciertos intereses, y comparten tareas similares por medio de un Hobbie.

    Y Manager es Gerente o administrador, fíjate lo interesante de esta palabra, viene del latín y esta compuesta de dos vocablos ad – ministre, es decir, “a” o “hacia” (ad), y “servir” (ministre), en decir, un administrador es una persona, que va “a servir”. ¡Qué tan linda palabra!
    Conclusión un Community Manager (CM) es una persona de va “a servir a la comunidad”. Es un termino adaptado al social media, en un contesto no marketinero, podemos decir, que, el administrador de la comunidad, es aquel que se encarga de mediar en las ventas de terrenos, inmuebles o fincas.  Aquí en el Social Media, nombramos al CM, como el encargado de comunicar o mediar entre los miembros de una comunidad o audiencia y la empresa por medio de las redes sociales, pagina web y blog, para así satisfacer a la audiencia o comunidad, complacidos con los servicios de las empresas.

    Componentes de la comunidad

    Un community manager crea un espacio sano para que sus miembros se conecten y facilita, fortalece y promueve esas conexiones. Todo esto mientras utiliza a la comunidad para agregar valor al negocio
    El CM, debe agregar valor al negocio, dirigir a la comunidad, creando nuevas experiencias, dando mensajes positivos, de esta forma se logra mantener una fuerte audiencia.
    El CM, como trabajo o finalidad es poder conseguir los mejores leads a la página web, estos contactos son los que luego, son alimentados, se le entrega el mejor servicio, para que a final puedan comprar o adquirir no uno sino varios productos y servicios. Y estos, se convierten en fieles seguidores, que por lógica, en el camino de la conversión, fueron dando me gusta a nuestra página de Facebook, Seguir en Instagram o YouTube, etc, y terminan siendo nuestra Comunidad de calidad.

    ¿Cómo puede la comunidad incrementar las ganancias?

    Pues muy fácil, Incrementar la retención de clientes y reducir el desinterés, ya por la buena experiencia de la primera vez, incrementan la frecuencia a la web, o a la red social o tienda de la red, la costumbre, y el reconocimiento de la comunidad logra la lealtad a la marca y ayuda o dan apoyo a los clientes frente a la marca.
    De la misma forma, la comunidad puede reducir los costos, ya que no se requieren ticket soporte, costo de marketing menor, publicidad gratuita, al correr la voz, por lo bueno, desarrollo de productos pueden gestionar la creación de nuevos productos o servicios, y mejora el SEO. Estas son algunas de las ventajas del CM, de poder gestionar herramientas para que estas prácticas se produzcan.

    La comunidad como un elemento de Valor

    La comunidad puede beneficiar a sus miembros, cuando vemos que hay un producto una lealtad a la marca. A treves de Aceptación, Apreciación, Sentido de Pertenencia, es decir, satisfacción de una persona al sentirse parte del grupo, Compañerismo y Autoestima la comunidad puede beneficiar a sus miembros.
    En el grado de satisfacción nos vamos referir y a relacionar a la pirámide de Maslow.
    Piramide de Maslow, o jerarquia de las necesidades humanas
    La pirámide de Maslow, o jerarquía de las necesidades humanas, es una teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow en su obra Una teoría sobre la motivación humana Wikipedia

    Comunidad como un elemento de valor

    El rol del CM, es poder sacar provecho de la comunidad, para ello deberá gestionar correctamente las tareas requeridas del marketing de contenido, del marketing del social media. ¿Cuál es provecho el valor que rescata? Pues, prácticamente de afiliación y nuevos suscriptores o leads para la empresa.
    En relación con la pirámide de Maslow podemos asociar la pirámide de Valores o de elementos de valor. El que vemos a continuación:
    Como veras, encontramos una relación en cuanto a lo psicológico y emocional, la comunidad se encuentra en nivel Cambio de vida, en Afiliación, este es el elemento de valor de la comunidad, es mucho más importante que el hacer dinero, más bien, tiene que ver con el sentido de pertenencia.
    Piramide de Valores en el ciclo de vida del cliente

    Comunidad no es una Audiencia

    La comunidad es el elemento que nos permite que el interés por nuestros servicios y es un interés constante. La comunidad va llevando en modo exponencial, el interés. Es decir, cada vez, al paso del tiempo van sumando más participaciones o tráfico a nuestra web.
    Audiencia, si tu estas conversando con los miembros
    Si la conversación es principalmente entre los miembros y tú, lo más probable es que esa sea una audiencia. Esto no quiere decir que esta mal hacer, que solo tiene un contacto único con los seguidores, y en cambio la relación con una comunidad es más efectiva. Indica que lo que tiene para ofrecer y punto, o cual es su servicio o producto o muestra la nueva publicidad de la marca y nada más. Aquí es una relación con Audiencia.
    Como ves en la imagen, este post en Facebook, es solo muestra o anuncia sus servicios de Reparación de Smartphone sin interacción.
    Ahora, si la conversación es principalmente entre los miembros de tu segmento, esa es una comunidad. 

    Primor, sorteo en facebook
    En este ejemplo, se muestra un producto, en el cual es un batido o mezcla, y hace una interacción con su consulta si mezclaron algún refrán?  Se crea una interacción con los miembros, los que comentan, a veces sin dar la repuesta sino otro tipo comentario, pero crea un interés. 
    Entonces cuando se crea una pregunta que esperamos una respuesta es porque está dirigido a una comunidad.
    En otras oportunidad seguimos con más información sobre el Community Manager. 


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    Los Secretos del Marketing - Entrevista a Jürgen Klarić"


    En estos tiempos donde han surgido muchos nuevos marketer digitales, o por lo menos con interés de de estudiar Marketing Digital, no pueden dejar de ver este post de facebook:

    5 Casos de estudios sobresalientes de marketing en medio sociales

    ¿Te gusta buscar casos de estudio o casos de usos en marketing en redes sociales para inspirarte? Siempre es una buena idea comparar con sus competidores o obtener ideas de ellos, pero también vale la pena ver historias de éxito de las marcas más grandes. Es posible que no tenga su presupuesto, pero siempre puede inspirarse en sus campañas.

    Aquí hay cinco de las mejores marcas en redes sociales y lo que creo que puedes aprender de ellas:

    1.Mercedes Benz: campañas repetidas y exitosas de marketing en redes sociales

    Mercedes Benz parece ganar cada vez con sus campañas en las redes sociales. En el 2013 crearon lo que todavía creo que es una de las mejores campañas de marketing de Instagram hasta la fecha. Mercedes quería llegar al público más joven, por lo que contrataron a los cinco mejores fotógrafos de Instagram para que cada uno tomara el volante de un nuevo Mercedes CLA. Quien obtuvo la mayor cantidad de "me gusta" tuvo que quedarse con el auto, ¡así que todos realmente trabajaron en ello!

    Al final de la campaña, Mercedes recibió:
    • 87,000,000 impresiones orgánicas de Instagram 
    • 2,000,000 me gusta de Instagram 
    • 150 nuevos activos de marketing (fotos impresionantes)
    Aqui el vídeo de la campaña de la búsqueda de los fotógrafos:

    ¿Qué lecciones podemos aprender de esto? ¿Podrías poner a tus seguidores a prueba y convertirlo en una competencia o campaña?
    • ¿Puedes hacer una competencia que haga que las personas prueben tu producto?
    • Piensa en tu público objetivo. ¿Qué premio valorarían?
    • Al igual que Mercedes, podría reclutar bloggers / influencers a través de las redes sociales y hacer que escriban sobre su servicio o producto. Quien reciba la mayor cantidad de compromiso gana.

    2. Dove - Conectándose con su público objetivo

    El objetivo de Dove es hacer que las mujeres se sientan bien consigo mismas. Conocen su mercado objetivo y crean contenido que cuenta una historia con la que las mujeres pueden identificarse.
    El twit:

    Hoy estoy...
    Hermosa hoy...
    Hermosa mañana
    Hermosa siempre!

    #HablarHermoso
    Dove investigó un poco y descubrió que el 80 por ciento de las mujeres se toparon con conversaciones negativas en las redes sociales. El objetivo de Dove era cambiar eso y hacer de las redes sociales una experiencia más positiva. Como resultado, Dove se asoció con Twitter y creó una herramienta para lanzar el efecto #SpeakBeautiful, que desglosa las palabras relacionadas con el cuerpo que las personas usan más y cuándo aparecen las conversaciones negativas durante el día.
    Según Dove, las mujeres se inspiraron en su mensaje.

    • #SpeakBeautiful se usó más de 168,000 veces
    • Impulsó 800 millones de impresiones de la campaña en las redes sociales
    Dove conoce a su audiencia. Conocer a tu audiencia es la única forma de interactuar con ellos. La mejor manera para esto es crear personas. Saber en qué etapa de la vida se encuentran, si están empleados, cuáles son sus intereses, etc. sin duda lo ayudará a crear contenido. Luego, piense en vincular a su audiencia con los valores de su marca para crear algo tan exitoso como la campaña de Dove.

    3. Nutella: contenido increíble que te hace salivar

    Cada publicación te hace querer comer Nutella. Hay muchas personas que toman fotos de su comida antes de comerla. Nutella hace lo mismo y funciona. Nutella no tiene miedo de ser divertida y creativa con diferentes ingredientes. Nutella es solo un chocolate para untar, pero logran divertirse con él. ¿Usted o podría divertirse un poco más con su marca?
    Aquí hay algunas ideas para divertirse con su marca:

    • ¿Estás en diferentes canales de redes sociales? Si eres B2B (Negocio a Negocio), es posible que no pienses que Instagram es para ti, pero puede ser una excelente manera de demostrar los valores de tu marca contando una historia. Fedex es un gran ejemplo de esto, mostrando imágenes de sus camiones siempre en movimiento. Esto cuenta una historia que siempre están entregando y ese es el mensaje clave que nos llevamos.
    • Los influencers / bloggers clave pueden ser una excelente manera de diferentes tipos de contenido y ver cómo se divierten con su marca (si esto es nuevo para usted, lea nuestra publicación sobre el aumento del influencer en las redes sociales).
    • En lugar de publicar fotos detrás de escena en su oficina central, ¿puede animar a sus seguidores a compartir sus experiencias con su marca? Tal vez organice un evento o salga a conocerlos.

    ¡Lleva tu pudín de pan #breakfast al siguiente nivel con #Nutella!

    4. Oreo: planificación inteligente del contenido y entrega oportuna

    Oreo es otra marca conocida por su marketing creativo en redes sociales. Deben tener un gran equipo de diseño para producir su contenido, ¡pero funciona! Son consistentes con su marca y logran captar eventos en tiempo real. Todos recordamos cuando se apagaron las luces en el Super Bowl y durante el apagón de media hora Oreo tuiteó:

    ¿Sin energía? No hay problema...
    TODAVÍA PUEDES SUMERGIRTE EN LA OSCURIDAD
    Esto fue retuiteado más de 14,000 veces. ¿Estás pensando fuera de la caja sobre tu marca? Planifique con anticipación los eventos que se avecinan a los que podría saltar.

    ¿Planeas tu contenido de redes sociales? Si estás en estos negocios y actualmente no creas contenido, lee aquí algunos consejos de marketing de contenido B2B para ayudarte a comenzar.

    Siempre es una buena idea preparar el contenido con anticipación. Si puede programar el contenido mensualmente, perfecto, pero si no es quincenal, es genial. De esa manera, puede verificar qué eventos se avecinan y planificar el contenido a su alrededor. Esto le da tiempo para que se haga cualquier creatividad ad hoc, como saltar a eventos en tiempo real como el ejemplo anterior del apagón de Oreo.

    5. Airbnb - Impresionantes imágenes y UGC

    UGC, es User Generated Content. El contenido generado por el usuario, también conocido como contenido creado por el usuario, es cualquier forma de contenido, como imágenes, vídeos, texto y audio, que han sido publicados por los usuarios en plataformas en línea como las redes sociales y wikis. 
    Lo que podría parecer un blog de viajes visuales, el contenido de Airbnb atrae a los fanáticos con sus publicaciones visuales atractivas. En Instagram publican fotos generadas por los usuarios de sus anfitriones e invitados. El contenido abarca su nueva campaña de "No vayas, vive allí", que se captura a través de la fotografía real. Cada publicación recibe una gran participación, entre 3,000 y 14,000 me gusta en Instagram.


    Este es un gran ejemplo de pensar un poco fuera de la caja. Airbnb tiene que ver con el alojamiento. No solo publican imágenes del interior de los hogares de las personas. Ver la cultura y las imágenes de lugares en todo el mundo viene con la experiencia de dónde te quedas y eso es lo que conecta con las personas. Piensa en tu marca: ¿solo estás publicando sobre el producto / servicio en sí? ¿Por qué no les cuentas una historia a tus seguidores?

    Gracias por leer. ¡Espero que al leer estos cinco estudios de casos de marketing en redes sociales haya inspirado un poco! Si necesita ayuda con su publicidad en redes sociales, marketing de influencia u otros aspectos de su estrategia de redes sociales, no dude en contactarnos.

    Twitter: https://twitter.com/smsprico
    Instagram: https://instagram.com/smsprico

    Creditos: ostmarketing.com
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    Social Media – Todo lo que debes saber de las redes sociales

    ¿Cómo nacieron las redes sociales?

    Inicio de Rede sociales

    En la era de la informática y la comunicación, han surgido una enorme cantidad de recursos tecnológicos o medios por el cual nos empezábamos a conectar con nuestros amigos o familiares, hablamos de las Redes Sociales. La primera plataforma que se conoció como social media fue SixDegrees para fines de 1997.
    Con la llegada del nuevo milenio, llegaron las nuevas e interesantes plataformas de comunicación. Nos maravillamos y quemábamos horas en el Latinchat (StarMedia) que, combinado con el MSN Messenger, sin dudas, eran las citas obligadas, un sábado por la tarde. Por lo tanto, estábamos esperando que llegue la hora para ir a un ciber café a conectarse por la web; colocar conectado a nuestro estado de MSN Messenger (el chat de Hotmail), que fue actualizándose en sus diferentes versiones como el Plus o MSGPlus!, y el Messenger Live.


    Messenger LiveMessenger Plus
    A conforme pasaba los años, diferentes medios de comunicación social, fueron surgiendo, a través de diferentes plataformas, la mayoría por vía web, ya que los Apps de móviles, recién tuvieron auge 10 años después.
    Con el escenario puesto, las tecnologías en mano, los Smartphone llegando, el concepto de social media fue tomando cada vez mas aceptación en la sociedad. Probablemente para algunos veía como una tontería inventada. La realidad que para bien o para mal, las redes sociales estaban entre nosotros. Del mismo modo, que quiere decir o significa realmente Media Social y Redes Sociales, son una mala traducción o es una desconceptualización. Tu qué opinas, me gustaría, por encima de todo, que puedas dar tu opinión sobre el tema, y te propongo a continuación ver las diferencias.

    Diferencias entre social media y redes sociales.

    Si bien, reconocemos a las redes sociales como plataformas virtuales, o sitios webs, o aplicaciones que nos dan conexión con amigos, hermanos, padres, parejas, grupo de trabajo etc., además, existe un mal concepto, que se perdió con la llegada de estos medios.
    Mi intención no es ir en contra de los estándares, o administradores de la Webs o del consorcio. Más bien, hacer las aclaraciones que lo que estudiamos o enseñamos sobre redes sociales, son llamado media social.
    En primer lugar, si vamos a los términos en inglés, generalmente vemos media social lo traducen como rede social, cuando su traducción correcta es Medio Social, por lo tanto, “medio de comunicación social”. Es un término más amplio que abarca al blog, multimedia, a las redes sociales, marcadores, etc.
    medios de comunicación social (social media)
    1. Sitios web y aplicaciones que permiten a los usuarios crear y compartir contenido o participar en redes sociales.
    Y siguiendo con los términos en inglés, Social Network su traducción es Red Social, de hecho si colocas el termino en la casilla de búsqueda de Google, veras que lo primero que muestra como resultado esThe Social Network” (“Red Social”  la película de un estudiante de Harvard, Mark Zuckerberg).
    Te pregunto ¿Crees que la red social existe de la época de Adán y Eva? Pues, déjame aclararte que sí. Y lo vamos a ver a continuación.

    Definición de Redes Sociales.

    En búsqueda de la diferencia total y entender los diferentes conceptos, vamos a definir Red. ¡vaya! Me encuentro con el mismo problema, cuando quiero buscar por el web concepto de red, lo primero me aparece es lo referido sobre redes informáticas. Por suerte existen las enciclopedias. Y lo que encontré es:
    Organización formada por un conjunto de establecimientos de un mismo ramo, y en ocasiones bajo una misma dirección, que se distribuyen por varios lugares de una localidad o zona geográfica para prestar un servicio.
    Me pareció bastante completa la definición para el tema que estoy tratando. Lo que me queda agregar a la definición anterior es lo de social.
    De la sociedad humana o que tiene relación con ella.
    Sumando ambos conceptos podemos decir que Red Social es: Organización formada por un conjunto o sistema social, compuesto por personas, que tienen relación entre ellas, que se juntan para lograr un objetivo común o prestar un servicio, y que se puede expandir sobre varios lugares de una localidad. ¡WOW! Lo logramos, hemos definido mejor este concepto, ahora puedes decir a tus profesores, amigos o estudiantes que es una red social. Es prácticamente lo que siempre existió y se desvirtuó con el uso de las tecnologías y las plataformas o medios sociales, de hecho, podemos ejemplificar como redes sociales como los servicios públicos. Y, por no menos importante, responde a otra pregunta que Adán y Eva formaron la primera red social, ya que se considera a un conjunto, 2 son un conjunto un grupo, y además tenían un objetivo a lo largo del mundo. 
    Social Media y servicios Digitales

    Medios Social y redes sociales

    En resumen, visto los conceptos de Media social y redes sociales se asemejan, pero no son igual. Nosotros como sociedad (red social), estamos en contactos con nuestra familia, amigos, nos reunimos vamos a cenar, etc., hacemos sociales. Pero usamos las redes Sociales (social network) para conectar, y acortar las distancias, con las aplicaciones webs, o las herramientas tecnológicas web.
    Cuando se habla de Social Media se refiere a los medios sociales, los cuales incluye redes sociales, blogs, foros, etc. Las redes sociales son un adjunto dentro del Social Media como plataformas de comunicación e intercambio de información.
    En el marketing digital, se llama Social Media Marketing al proceso de generar tráfico web o llamar la atención a través de redes sociales. Que es un tema que hablaremos mas adelante.

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    Análisis– ¡Sálvese Quien Pueda!

    El Futuro del Trabajo en la era de la Automatización, el nuevo libro de Andrés Oppenheimer

    Anuncios  Sálvese quien pueda de Andrés Oppenheimer Libro

    En la era de la informática, de la comunicación y de la información, no podemos escapar de una realidad de la automatización y robótica. Aunque para nosotros, llegando un poco tarde, en especial a las aulas, que recientemente están incorporando conceptos de programación y robótica. Aquí presento un humilde análisis de ¡Sálvese Quien Pueda!

    Andrés Oppenheimer lleva a sus lectores en un nuevo viaje, esta vez a través del mundo, con la intención de comprender cuál será el futuro de los trabajos de hoy en el día, mientras se aproxima lo que muchos han denominado como la era de la automatización. Oppenheimer conversa con expertos en sus campos y examina los cambios que ya comienzan a desarrollarse en varias áreas de empleo, incluyendo en la industria de alimentos, en el mundo legal, en la banca y en la medicina.

    La automatización mata empleos

    La tecnología ha venido destruyendo empleos desde la Revolución industrial, pero hasta ahora los seres humanos hemos sabido lograr crear muchas más fuentes de trabajo que los que se había aniquilado con la tecnología.
    Muchas empresas como Kodak, icono de la industria fotografía con más de 140000 empleados, fue a la bancarrota por no saber adaptarse a la tecnología, por Instagram una empresita de 13 empleados. Blockbuster la cadena de tiendas de alquiler de películas más importante del mundo quiebra poco antes por no saber competir con Netflix, y lo termina matando el alto interés por no devolución. General Motors va en caída que no sabe cómo usar la tecnología a su favor y amenazada por Tesla y Google.
    El libro, es super interesante para que pongamos a pensar de nuestro futuro, ¿está todo terminado? Debemos dedicar a vivir en la pobreza sin trabajo. La tecnología llego, la automatización está invadiendo las empresas. ¿Y ahora?, Sálvese quien pueda!

    Salvación depende de cada uno

    A pesar, del panorama negro, en este libro podrás descubrir que la tecnología viene a dar una mano, y que tú debes dar un giro y un cambio, adaptarte a los cambios, capacitarte, y poder ser el instructor o encargado del área de la maquina reemplazante. De hecho, el autor, Oppenheimer contrapone también las perspectivas de los "tecno-optimistas" con las de los "tecno-negativistas" e intenta encontrar un término medio entre una visión alarmista del futuro y una que es demasiado acrítica. Autodenominado un "optimista cauteloso", Oppenheimer opina que la tecnología no necesariamente creará un desempleo masivo, sino más bien cambiará drásticamente la definición de lo que hoy conocemos como un "empleo".

    Es un libro que te podrá hacer ver que la alarma que se enciende a cuanto, a tus ingresos, como podrás transformar y convivir con la automatización. Hace 5 años han surgido las 9 nuevas profesiones, y están basado en el teletrabajo, puedes ver también, como Ganar dinero como freelance, creo que es una alternativa antes que una maquina te gane el trabajoPara esta fecha 2014, Oppenheimer, ha realizado las entrevistas, en la universidad de Oxford, y a diferentes tecnologos, y especialista en la materia, el cual recauda mucha información, en post de saber sobre lo que se viene y que pasara con la automatización, y saber como podemos convivir  con la idea de maquinas en nuestra vida.
    En mi critica, veo futuro, que dependerá de cada uno como y que quiere hacer en un mundo que se esta cambiando a la automatización, de hecho, el mismo cambio se ha producido en las escuelas, las creación de la escuela de robótica, unida a la programación, nos da pauta, que hoy los niños deban aprender sobre lo que le va tocar vivir, es una responsabilidad de docentes, capacitarlos y enseñarles los cambios que vienen y como podrán afrontar. La robotización puede traer un mundo mas humano dice el periodista

    Por último, resumimos con una frase de Andrés Oppenheimer sálvese quien pueda: La transformación digital no nos puede asustar’




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